BURGOS, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos ha cedido este lunes al Ayuntamiento de Pradoluengo un vehículo de rescate valorado en 12.000 euros que permite el acceso a terrenos rocosos y embarrados por los que un todoterreno no podría transitar.
Se trata de un vehículo adaptado para dos personas y con una espaciosa caja de carga trasera, con tracción total y dispone de equipo de extinción de intervención rápida, que permiten una respuesta inmediata en caso de incendio, compuesto por motobomba, depósito de 250 litros, devanadera, manguera y lanza, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.
El objetivo de esta cesión es ayudar a los efectivos de rescate de esta parte de la provincia, fundamentalmente en la búsqueda de personas en esta zona de la Sierra de la Demanda, muy concurrida por deportistas y excursionistas durante todo el año.
El Parque de Bomberos de Pradoluengo atiende cada año a varias decenas de personas, que tienen que ser rescatadas tras desorientarse o resultar heridas durante su estancia en el entorno natural de la localidad.
La Diputación de Burgos afrontará a lo largo de los próximos meses otras cesiones similares con la adquisición de un vehículo autoescala, cuatro vehículos para trabajos en altura y la adecuación de los parques de Lerma, Briviesca, Medina de Pomar, Quintanar de la Sierra, Belorado y Castrojeriz.