BURGOS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y la directora de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, Marta González, han renovado este martes el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde 1997 para garantizar la atención a la drogodependencia en la provincia.
Rico ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para cubrir todas las necesidades del medio rural y, tras los años de pandemia, ha insistido en la necesidad de estar "alerta" ante dichas necesidades.
El convenio, dotado con 208.500 euros, permitirá cubrir la atención de 44 personas a lo largo de este año en los diferentes centros y programas que mantiene en marcha la entidad fundacional.
César Rico ha destacado, asimismo, la relevancia de la reeducación social para combatir las drogadicciones, poniendo especial énfasis en el campo de la prevención en el consumo de sustancias.
Marta González, por su parte, ha enfatizado el "trabajo en equipo" que se desarrolla desde la Fundación Candeal-Proyecto Hombre en colaboración con la Diputación desde hace años.
Aunque ha dicho que es pronto para hablar de un efecto pospandemia, ha explicado que "los dos años de parón y asilamiento han pasado factura a todos", también a quienes padecen algún tipo de adicción.