BURGOS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos destinará dos millones de euros a la restauración y conservación de templos, según ha avanzado este lunes el presidente de la Institución provincial, César Rico.
Rico ha explicado que esta cuantía se enmarca dentro de la renovación del convenio de colaboración firmado con la Archidiócesis de Burgos para la reparación de iglesias y ermitas en las anualidades de 2023 y 2024.
Al convenio, que mantienen ambas instituciones desde hace más de 25 años, la Archidiócesis de Burgos aportará 600.000 euros, con los que se dará inicio a los trabajos de este año.
Durante el pasado año, se destinaron tres millones de euros a este convenio, que permitió impulsar y completar actuaciones en medio centenar de iglesias y ermitas de la provincia.
La Archidiócesis de Burgos gestiona en estos momentos cerca de 1.700 templos en la provincia, de los cuales la mayoría, algo más de un millar, son parroquias y el resto iglesias y ermitas.
INTERVENCIONES
El desarrollo del convenio con la Diputación Provincial, conocido popularmente como el convenio de las goteras, ha favorecido el desarrollo de más de 900 intervenciones en los últimos años.
Uno de los objetivos de la Institución provincial es que la Junta de Castilla y León pueda incorporarse de nuevo a este convenio, algo que dejó de hacer en 2008 con motivo de la crisis económica.