BURGOS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el vicepresidente de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral.
Burgos 2021', Antonio Miguel Méndez Pozo, para sufragar actividades de la efeméride de la Seo durante la presente anualidad.
El acuerdo implica una aportación de medio millón de euros, con la que la entidad funcional organizará actividades enmarcadas en la celebración de los 800 años del templo en la provincia, a lo largo de este año.
En concreto, se pretende incidir en hitos como el Camino de Santiago, el Camino del Cid y el Consulado del Mar, con una exposición sobre los mercaderes burgaleses, que se inaugurará el 23 de junio en el Fórum Evolución de la capital burgalesa.
Este convenio es el de mayor cuantía suscrito hasta la fecha entre ambas entidades, después de que la Institución provincial se sumase en 2017 a la fundación como impulsora de la misma, junto al Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León.
Desde entonces, la Diputación forma parte del Patronato de la Fundación de la Catedral y ha colaborado de forma activa prestando apoyo y cobertura a la programación conmemorativa.
Un apoyo que se ha hecho explícito en algunas propuestas o proyectos asociados al Geoparque de Las Loras, la lengua castellana, Atapuerca o el octavo centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán.