BURGOS, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), ha puesto en marcha un proyecto pionero en España para ayudar a empresas radicadas en el medio rural que presten servicio a personas mayores.
Así lo ha avanzado este viernes el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, quien ha explicado que esta iniciativa aprobada en el Consejo de Administración del ente nace con vocación de continuidad.
El proyecto nace con una partida presupuestaria de 150.000 euros y se divide en dos fases, una primera para ayudar a empresas que ya presten servicio del que se beneficien personas mayores y otra para favorecer nuevas inversiones.
En el primer caso, la intención es conceder ayudas de 3.000 euros a aquellas actividades empresariales radicadas en el medio rural que atiendan a cuatro municipios o más, mientras que el importe ascenderá hasta los 6.000 euros, en el caso de que se atienda a ocho o más localidades.
En cuanto a los proyectos de inversión, se subvencionará con el 60 por ciento del importe del proyecto o un máximo de 15.000 euros a aquellas empresas radicadas en municipios de más de 200 habitantes, mientras que la subvención alcanzará el 80 por ciento, con el mismo importe máximo, en el caso de las que lo hagan en municipios con una población inferior.
Lorenzo Rodríguez ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que, según ha dicho, no se realiza en ninguna otra diputación de España y persigue el objetivo de luchar contra la despoblación.