BURGOS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos pondrá en marcha en mayo las oficinas del proyecto Acelera Pymes, según ha señalado este viernes el vicepresidente de la institución provincial y presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), Lorenzo Rodríguez.
Rodríguez ha explicado, tras la celebración del Consejo de Administración de Sodebur, que se trata de un proyecto que coordina la sociedad provincial, con cargo a los fondos europeos 'Next Generation'.
En concreto, ha señalado que se trata de un proyecto que supera los 400.000 euros de presupuesto, que se traducirá en la apertura de oficinas de información y asesoramiento a pymes en las localidades de Briviesca, Castrojeriz y Salas de los Infantes.
A mayores, según ha destacado, se pondrá en marcha una oficina móvil que se desplazará por el conjunto de la provincia bajo demanda de los ayuntamientos, con el objetivo de favorecer la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.
Junto a esto, tal y como ha remarcado, Sodebur ha aprobado una subvención enmarcada en la política del reto demográfico, con una cuantía total de 317.000 euros, que permitirá a los ayuntamientos del medio rural abordar acciones para la atracción de talento.
Hasta el momento, son doce los consistorios que se han sumado a esta subvención, enmarcada en el proyecto Arraigo, cuyo plazo para la presentación de solicitudes expira el próximo 5 de mayo.