BURGOS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Burgos ha puesto en marcha una red de apoyo al emprendimiento y dinamización económica rural, según ha señalado este jueves durante la presentación del proyecto el vicepresidente Lorenzo Rodríguez.
La iniciativa parte de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), que preside el propio Rodríguez, con el objetivo de respaldar el trabajo de emprendedores y empresas, en una clara apuesta por el crecimiento económico del territorio.
La red se sustenta en el Programa de Agentes de Impulso Rural, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Su objetivo principal es asesorar a empresas y emprendedores en materia de ayudas e incentivos, el fomento de la cultura empresarial, el desarrollo de las redes empresariales, análisis del tejido productivo y la potenciación de los recursos locales.
El programa tiene su ámbito de actuación en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y, con el objetivo de garantizar una correcta coordinación, se han ubicado seis técnicos en las áreas definidas en el Plan Estratégico Burgos Rural.
Estas zonas son Amaya Camino, Arlanza, Bureba, Demanda Pinares, Merindades y Ribera del Duero, que tendrán al personal fijo, respectivamente, en Villadiego, Lerma, Busto de Bureba, Salas de los Infantes, Medina de Pomar y Roa.