BURGOS 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, confía en que la salida de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España tenga una "gran repercusión" para Lerma y la "promoción" de la provincia.
Así lo ha señalado durante la presentación de la etapa en la que ha estado acompañado por el director general de Unipublic, Javier Guillén, y la alcaldesa lermeña, María Isabel Sancho.
En este sentido, y tras recordar la "gran repercusión" que tuvo la salida de la prueba nacional desde la Catedral de Santa María con motivo de su octavo centenario, ha puesto en valor la riqueza patrimonial y natural de la comarca del Arlanza, donde se enclava la villa ducal.
La Vuelta Ciclista a España se desarrollará del 26 de agosto al 17 de septiembre y contará en Lerma con la salida de una etapa de algo más de 163 kilómetros y cierta dificultad por la orografía del terreno.
La etapa discurrirá por las comarcas del Arlanza y Pinares, pasando por localidades tan emblemáticas como Santo Domingo de Silos, para concluir en la Laguna Negra de Vinuesa, en la provincia de Soria.
La cita transcurrirá para el pelotón solo un día después de disputar la única contrarreloj individual que posee este año la prueba, y que tendrá a la ciudad de Valladolid como escenario.