ÁVILA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila ha impulsado una acción formativa con hosteleros de la provincia a través de su marca colectiva, Ávila Auténtica, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La iniciativa ha llevado a un grupo de profesionales de la hostelería y productores asociados a la marca abulense a la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, donde han asistido a la presentación de un curso práctico 'online' de cocina contemporánea impartido por la Universidad de Barcelona, a través de la actividad denominada 'gastroactitud'.
Durante la jornada, los asistentes, que han compartido experiencia con hosteleros de las provincias de Burgos y Palencia, han abordado las ventajas de la formación online en su campo, así como aspectos básicos de nuevas técnicas de cocina, gestión de un restaurante o marketing gastronómico.
De esta forma, se facilita el acceso de profesionales de la restauración a las últimas innovaciones, creaciones y tendencias culinarias, además de permitirles debatir con otros expertos los avances en su ámbito profesional.
La marca Ávila Auténtica, integrada por más de 180 socios, ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con las marcas colectivas de las diputaciones de Burgos y Palencia, ante la necesidad de formación entre los hosteleros de estas provincias y conscientes de la dificultad que tienen para adaptarse a los horarios habituales de los cursos de formación.
Mediante esta iniciativa, se ha creado un modelo de formación específico para los profesionales de Ávila, Burgos y Palencia, con el fin de que los participantes puedan obtener respuesta a las cuestiones que más les interesen.