Diputación impulsa la campaña 'El influencer eres tú' para promocionar los productos de Alimentos de Segovia

La artesana quesera Paz Villapecellín (izda) y la diputada de Promoción Provincial, Magdalena Rodríguez.
La artesana quesera Paz Villapecellín (izda) y la diputada de Promoción Provincial, Magdalena Rodríguez. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado: viernes, 18 octubre 2024 15:06

SEGOVIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación segoviana ha iniciado la campaña 'El influencer eres tú', dentro del 'Plan Impulso Alimentos de Segovia 2024-2027', para presentar a los productores de la marca cómo ha cambiado la vida o la economía en sus municipios gracias a sus puestos de trabajo.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, en la presentación de la campaña, ha señalado que la misma convierte a los productores en embajadores de Alimentos de Segovia, da a conocer su día a día y el esfuerzo por producir cada uno de sus alimentos.

La campaña, en esta primera fase, tiene como protagonistas a dos empresas: los hermanos Miguel y Jesús, de Pan Colectivo, en Matamala; y Paz Villapecellín, de Quesería Moncedillo, en Campo de San Pedro.

Ambos socios de Alimentos de Segovia han creado negocios sostenibles, que cuentan con reconocimientos nacionales. Son dos ejemplos de emprendedores que dejaron la ciudad (Madrid, en ambos casos), para trasladarse a un entorno rural, y apostaron por hacer las cosas como antes, basando sus productos en la cercanía y en la calidad de los procesos.

Para la diputada de Promoción Provincial, "en unos tiempos en los que el poder de las redes sociales y de los influencers está en auge, para Alimentos de Segovia los verdaderos influencers del mundo rural son quienes deciden quedarse en los pueblos, que se ilusionan produciendo el mejor pan, la mejor variedad de queso: son los que generan empleo, los que cambian su entorno, los que dan un servicio a los vecinos".

La campaña se ha ocupado, en esta primera fase, con estos dos negocios de la marca de Alimentos de Segovia, pero, según Magdalena Rodríguez, es un proyecto que desean continuar en el tiempo. "De momento, los contenidos estarán un mes en medios digitales, la televisión local y redes sociales. En el futuro se continuará con otros socios de la marca".

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