LEÓN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha adquirido un nuevo camión para las labores de mantenimiento de las carreteras de la red provincial por 115.000 euros.
El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha acudido este jueves a la recepción de un nuevo camión de los denominados de brigada, ya ha pasado a formar parte de la flota del Parque Móvil.
Este nuevo vehículo sustituye a una unidad que contaba con 17 años de servicio, de manera que la disponibilidad de los tipos de vehículos camión brigada, como es el caso, es fundamental, e imprescindible para poder atender la operativa en apoyo de los trabajos de las brigadas del Servicio de Fomento de la Diputación de León, en las tareas del mantenimiento de la red de carreteras provincial, que cuenta con más de 3.000 kilómetros.
Esta circunstancia y las incidencias que se producen, obliga a tener medios de mantenimiento adecuados.
La Diputación de León ha invertido en este nuevo vehículo cerca de 115.000 euros, que dispone de una Masa Técnica Máxima autorizada superior a 15.000 kilogramos, y una potencia de 250 CV.
Está equipado con doble cabina, apta para siete plazas, incluido conductor, con doble puerta acristalada. La carrocería está provista de caja basculante, de cuatro metros para el mejor transporte de los elementos a efectos de realizar reparaciones puntuales en la red de carreteras.