LEÓN, 2, (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, junto al vicepresidente y diputado del área de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado este viernes las carreteras provinciales del Bierzo para conocer su estado y "actuar en aquellas que tengan una necesidad inmediata de reparación".
La visita se ha centrado en las vías, dependientes de la Diputación, como son la LE-5228, la LE-5231 y el acceso a Espinoso de Compludo, todas ellas ubicadas en el término municipal de Ponferrada.
La LE-5228 es "una de las vías más importantes por la intensidad del tráfico que soporta" y que, además de comunicar Ponferrada con La Cabrera, da acceso a localidades turísticas como San Cristóbal de Valdueza y Peñalba de Santiago.
Se trata de una carretera en la que la institución provincial actuaría "en una longitud de 8 kilómetros, en los que es necesario renovar el firme de la carretera, el drenaje y la señalización", en una intervención que supondría, según los técnicos del servicio de Infraestructuras, "una inversión cercana al millón de euros".
En relación a la vía que da acceso a la localidad de Espinoso de Compludo, se trata de una carretera con una longitud de 5 kilómetros, y un pavimento realizado con tratamientos superficiales que "ya se encuentra envejecido" además de que mejorar la señalización y el drenaje con una partida también entorno al millón de euros.
La última infraestructura visitada por los dirigentes provinciales fue la LE-5231 en la que es necesario colocar barrera de seguridad en un tramo y ejecutar un bordillo, actuaciones que supondrían una dotación de 200.000 euros.
El presidente de la institución provincial ha lamentado "no poder actuar en todas las carreteras a la vez" y ha adelantado que "en algunas ya se han adjudicado las redacciones de los proyectos y en otras ya se ha adjudicado la ejecución de la obra".
Por su parte, el vicepresidente y diputado de Infraestructuras ha recordado que la red viaria provincial "cuenta con más de 3.000 kilómetros de carreteras" y ha subrayado el "gran esfuerzo" que se está realizando desde Diputación para "garantizar vías seguras y de calidad a los vecinos de las diferentes localidades leonesas".