LEÓN 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León, gobernada por el PSOE y la UPL, ha mostrado hoy su "apoyo" a las organizaciones agrarias con quien seguirá "colaborando" para mantener "acciones conjuntas destinadas a solucionar las posibles deficiencias" del sector, además de anunciar una declaración institucional para trasladarla a otros organismos con competencias, como la Junta de Castilla y León o el Gobierno de España.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por los vicepresidentes Valentín Martínez y Roberto Aller, y las diputadas Irene González y Patricia Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con las principales organizaciones agrarias, encabezadas por Sonia Castro (UGAL-UPA), Arsenio García (Asaja), Apolinar Castellanos (Ucale-Coag) y Juan Antonio Rodríguez (UCCL).
Durante el encuentro, los representantes de los agricultores y ganaderos han expuesto las reivindicaciones del campo leonés y las líneas para la promoción y defensa de sus intereses productivos, económicos y sociales, ha informado la Diputación de León en un comunicado de prensa.
En la reunión, también se han tratado temas de actualidad política de ámbito rural y se han fijado objetivos centrados en la lucha contra la despoblación, la promoción y el desarrollo rural efectivo. Las organizaciones, por su parte, han hecho especial hincapié en la flexibilización de normativas como la de la PAC, en la reducción de trámites burocráticos y en el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria.
Además, ambas partes han acordado mantener reuniones periódicas para tratar la problemática del sector primario, que es "la base de la economía de la provincia de León".