LEÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación de León ha aprobado este miércoles por unanimidad la convocatoria y bases del Plan de Junta Vecinales 2024-2025, dotado con 10,4 millones de euros para el apoyo a las entidades locales menores y pedanías de la provincia.
El portavoz del PSOE en la institución provincial leonesa, Santiago Dorado, ha explicado durante la sesión que la principal novedad de este plan en su carácter bianual con lo que se "intenta simplificar" el trabajo de las entidades locales y también de los "profesionales de la institución".
El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés, Valentín Martínez, ha asegurado por su parte que este plan es una "apuesta decidida por las pedanías y los pueblos", un proyecto "más ambicioso", por lo que ha agradecido el apoyo de los grupos para "ayudar a las pedanías".
Por su parte, los portavoces del Partido Popular y de Vox han votado también a favor de convocatoria y bases del Plan de Junta Vecinales 2024-2025.
Además, también por unanimidad, la Diputación de León ha aprobado adherirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, así como la prórroga del programa Crecemos para el periodo 2024-2027. Del mismo modo, se ha aprobado también la realización de varias modificaciones de crédito para el Instituto Leonés de Cultura.
AEROPUERTO
En el turno de ruegos y preguntas, tras la interpelación del portavoz del Partido Popular, David Fernández, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha asegurado que el aeropuerto de León "no se va a cerrar" y mantiene su apuesta por convertirlo en terminal de mercancías.
Por otro lado, ha querido trasladar un "mensaje de tranquilidad" a la plantilla del Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega, ante las informaciones sobre la entrada del Somacyl en la gestión. En este sentido, Courel ha asegurado que lo que se va a firmar es una "prórroga con la actual concesionaria" y que las condiciones de los trabajadores "no van a ir a peor, esté quien esté gestionando".