LEÓN 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha clausurado esta tarde los 40 talleres que han llevado por 37 municipios de la provincia teatro, magia y circo y en el que han participado 440 niños desde los 4 años.
El acto, celebrado en el auditorio 'Los Cirolines' de Benavides de Órbigo, ha servido para poner fin a la 33 edición de esta actividad y ha contado con la presencia de la responsable del área de Juventud, Patricia Martínez.
Los participantes han practicado las tres disciplinas previstas: juegos y técnicas teatrales, magia y circo. En este sentido, la diputada ha agradecidos al Servicio de Juventud y a los ayuntamientos y participantes su implicación para mantener, "con el mismo vigor del primer día y después de tres décadas, un programa que tiene objetivos tan nobles como fomentar actividades grupales que mejoren la socialización y el respeto mutuo, la igualdad y la convivencia en el ámbito rural".
Para la celebración del fin del taller, se ha realizado una representación teatral en la que los propios alumnos han preparado el decorado del escenario y la vestimenta de sus personajes.
Desde el Servicio de Juventud de la Diputación de León se ha reconocido a los participantes y a sus familias el esfuerzo y dedicación con la entrega de un diploma acreditativo y una mochila conmemorativa serigrafiadas por las personas residentes en el Centro de Atención Especializad de Cosamai, informa la institución provincial a través de un comunicado.
El programa se centra en la enseñanza de las artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional; asociaciones juveniles o culturales, o simplemente grupos de jóvenes con inquietudes artísticas radicados en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
El presupuesto para esta 33 edición ha sido de 107.316 euros y las clases se han impartido un día a la semana con una duración de una hora y media. Los participantes abonan una cuota simbólica de diez euros por curso con la intención de procurar la asistencia de los inscritos.
Por su parte, los ayuntamientos solo tienen que aportar las instalaciones y asumir los gastos generales de las mismas, concluye el comunicado.