LEÓN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha duplicado las subvenciones, dotadas con 275.000 euros, frente a los 138.000 euros de ejercicios anteriores, destinadas para las ferias agroganaderas.
Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, durante su visita al XXXIII Concurso Exposición del Caballo Hispano Bretón de San Emiliano, acompañado por el diputado y alcalde del municipio babiano de Cabrillanes, Emilio Martínez, y por los miembro de la corporación provincial, José Pellitero, Ana Arias y Octavio González .
En este marco, Courel ha señalado que "el apoyo de la Diputación hacia este tipo de eventos es inequívoco, dada la importancia que tienen para nuestro medio rural y para nuestros productos agroalimentarios".
Además, el presidente ha resaltado la modernización que está experimentando el sector "gracias a la incorporación de jóvenes ganaderos y ganaderas, además de la reconocida calidad de los ejemplares babianos".
"Esta raza equina también se ha convertido en un reclamo turístico, como símbolo ganadero de la comarca, a través de este certamen, declarado de interés turístico provincial, al que se suman las jornadas gastronómicas de noviembre y las rutas en bici para poder ver los caballos en el campo", ha explicado Courel.
Para concluir, Emilio Martínez ha adelantado que, además, se creará una mesa sectorial análoga de trabajo con el sector turístico, donde también se podría integrar la participación del diputado del ramo en la primera reunión que se celebre.