LEÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado hoy a las brigadas que trabajan en los Parques Móviles de Ponferrada y Astorga, que cuentan con un total de 26 trabajadores, a quien ha agradecido su "esfuerzo" para "garantizar la seguridad vial" y "asegurar las comunicaciones de calidad".
Las dos bases disponen cada una de ellas de una nave donde se almacenan los vehículos, ubicadas dentro de unos recintos de cerca de 6.000 metros cuadrados donde se almacenan también otras herramientas para el mantenimiento de las carreteras.
La base de Ponferrada cuenta con 18 trabajadores, mientras que el resto se encuentran en Astorga, donde cuentan con dos camiones tipo brigada, un camión de usos múltiples, una cuba de riego, una apisonadora, un todo terreno con medios de invierno, tres furgonetas, una carretilla, un remolque mixto y una minicargadora que realiza tareas como barredora de carreteras.
En la base de Ponferrada se encuentran dos camiones tipo brigada, cuatro camiones de usos múltiples, una cuba de riego, una apisonadora, cuatro todo terreno, cinco furgonetas, dos turismos, una carretilla, un remolque tipo góndola, y maquinaria de grandes prestaciones, "muy importante para los puertos de Ancares y el Morredero", entre otros medios.
Tanto en Astorga como en Ponferrada se almacena sal para garantizar la vialidad en las carreteras durante los meses de invierno, y se alojan en temporada los vehículos del Plan ELMET, para la realización de trabajos forestales.