León:  M. Majo en San Isidro con varios diputados
DIP LEÓN
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 16:08


LEÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por varios diputados provinciales, ha visitado las instalaciones de la estación de esquí de San Isidro, ubicada al norte de la provincia leonesa, donde ha avanzado el plan de inversiones para la temporada 2016/2017, mediante el que se invertirá cerca de un millón de euros para mejorar las instalaciones y los servicios de la estación.

Martínez Majo ha destacado durante la visita que "la Diputación de León cree en las estaciones de invierno como motor de desarrollo de la provincia", motivo por el que los esfuerzos inversores realizados en la modernización y mejora de las instalaciones de San Isidro, al igual que en la de Valle de Laciana- Leitariegos, "tienen como principal objetivo dinamizar económica y socialmente las comarcas de la montaña leonesa".

Para ello, según ha explicado presidente de la institución provincial, se han creado los servicios necesarios para que los aficionados a la nieve disfruten "en un entorno singular", ya que "la Diputación ofrece al esquiador la posibilidad de hacer deporte en un enclave privilegiado, rodeado de un rico patrimonio natural".

Por un lado, según ha señalado Juan Martínez Majo, se ha llevado a cabo una reforma integral del edificio de Salencias, la puerta de entrada a San Isidro, valorada en 763.255 euros, que se ha puesto en marcha en la temporada actual.

En ella, se ha realizado una remodelación integral de las instalaciones de cafetería, zona de taquillas, centro de recepción de visitantes. Junto a ello, también se ha reformado por completo la residencia invernal para discapacitados, procedentes del centro Cosamai y de otros de la provincia, lo que ha permitido ampliar de 14 plazas en literas a 20 en camas individuales, además del resto de los servicios y mobiliario con una ampliación significativa de 2 a 5 baños.

Para la temporada actual, las inversiones en la estación rondarán el millón de euros en la estación, concretamente 934.816 euros.

De esta cifra, casi el 30 por ciento se destinará a la revisión y el mantenimiento que cada 7 años hay que hacer al telesilla cuatriplaza de Cebolledo y que se iniciará nada más que finalice la presente temporada.

También está prevista la reforma de la cubierta del edificio Hangar de Sillas de Cebolledo, valorado en otros 150.000 euros y la mejora de los firmes en las zonas de estacionamiento de vehículos, por un importe de 120.000 euros.

Las inversiones también estarán enfocadas a mejorar los servicios a los esquiadores como un nuevo torno automatizado de acceso a los remontes y, sobre todo, la instalación de paneles digitales con información de todo tipo para los usuarios, desde el estado de las pistas, meteorología, estado de las carreteras.

Según ha señalado Majo, "la estación ofrece unas excelentes condiciones para la práctica del esquí ya que, además de ser una estación modernamente equipada, posee una gran variedad de pistas con distintos niveles en sus más de 34 kilómetros que se adaptan a su actual nivel de esquí o snowboard".

Más noticias

Leer más acerca de: