LEÓN 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por los diputados provinciales para El Bierzo, ha visitado este miércoles el resultado de las obras que se han llevado a cabo en la carretera LE-5215, desde la LE-713 en la localidad de Cacabelos, hasta la LE-5206, en el tramo de Sorribas, que han supuesto una inversión para la institución provincial de 159.210 euros.
Las actuaciones que ha realizado la Diputación han consistido en la mejora del firme de la carretera, que cuenta con una longitud total de la carretera es de 5'65 kilómetros, entre el p.k. 2,030 y el 2,900 en Sorribas. Además, se ha construido un muro de sostenimiento de escollera de 55 metros de longitud y dos metros de altura, para proteger el talud al comienzo del tramo donde se han llevado a cabo las obras, situado al final de la travesía de Sorribas.
También se ha construido una nueva cuneta para mejorar el drenaje de la carretera y se han pintado las marcas viales correspondientes en el eje y los bordes de calzada, y se ha instalado la señalización vertical reglamentaria.
Esta actuación supone la continuación de las obras realizadas en 2009 en esta carretera, entre Cacabelos y Sorribas, cuyo presupuesto fue de 196.750.
Además, la Diputación de León está llevando a cabo actuaciones en 20 vías del Bierzo que suponen una inversión de 4 millones de euros, encaminados a conseguir la mejora de las comunicaciones entre las diferentes localidades y la seguridad de los vecinos y los conductores.
INVERSIONES EN EL BIERZO
La Diputación ha destinado en el Plan Provincial de Cooperación Municipal un total de 3,6 millones de euros, con los que se están realizando diferentes obras de mejora en los ayuntamientos de la comarca, además de los 5 millones reflejados en el Plan Especial de Infraestructuras y Redes.
Para el mantenimiento de Centros escolares, el Bierzo cuenta con 115.000 euros. En total, la institución provincial destina este año cerca de 18 millones de euros.