LEÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado la LE-5504, donde la institución provincial ha llevado a cabo obras de renovación del firme en las que ha invertido 120.000 euros.
Las actuaciones se han realizado en un tramo que transcurre desde la carretera autonómica CL-623 hasta la localidad de Carbajal de la Legua, perteneciente al Ayuntamiento de Sariegos, en un tramo de un kilómetro.
Tras las mejoras, se lleva a cabo la renovación de la señalización horizontal. Además, para su posterior traspaso, se ha renovado el firme de la antigua carretera.
Esta carretera se une a otras vías de la zona de León en las que la Diputación también ha llevado a cabo actuaciones encaminada a su renovación.
De esta forma, la institución ha invertido 595.000 euros en cinco carreteras de la zona de León, incluyendo la LE-5504 en Carbajal. Estas vías son la LE-3506 en Millaró, diversas travesías pertenecientes a la LE-5625, además de la LE-5503 y la LE-6520.
En la LE-3506, que da acceso a la localidad de Millaró, perteneciente al Ayuntamiento de Villamanín, existen varias rocas con riesgo de desprendimiento que ya han sido estabilizadas a través de la colocación una malla de cables que han evitado su posible caída. Para solucionar este problema se han destinado 190.000 euros.
Por lo que se refiere a la LE-5625, ubicada en el municipio de Villaturiel, se han llevado a cabo obras de renovación del firme en las travesías de las localidades de Puente Villarente, Marne, Mancilleros y San Justo de las Regueras, todas pertenecientes a esa vía.
Las actuaciones, que se encentran en ejecución, finalizarán con la colocación de la nueva señalización horizontal, y la adecuación de los sumideros y tapas de registro necesarias. El presupuesto asciende a los 110.000 euros