VALLADOLID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha llevado a la feria bienal AR&PA un diagnóstico sobre el Camino de Santiago que avanza la necesidad de acometer actuaciones en materia de seguridad con respecto a la adecuación de viales y señalización.
Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien ha informado de que los detalles de este diagnóstico se darán a conocer próximamente aunque sí ha desvelado la necesidad de intervenir, al tiempo que ha invitado al resto de diputaciones implicadas en el Camino de Santiago a realizar una labor similar para conocer el estado de toda la ruta.
Martínez Majo ha insistido en que las obras que deben realizar en el Camino de Santiago son urgentes con el fin de que todo el vial tenga las condiciones adecuadas de cara al próximo año Jacobeo que se celebra en 2021.
El presidente de la Diputación de León ha presentado la oferta e intervenciones realizadas en Patrimonio en la Provincia en la feria de Arte y Restauración AR&PA que se celebra en Valladolid, una cita a la que acude por primera vez al considerarla un "referente internacional en la gestión del patrimonio".
El expositor de la Diputación de León en esta feria se compone de fotografías, textos y diferente material gráfico y audiovisual a través del que se da a conocer a los visitantes el patrimonio natural y cultural de la provincia, además de determinadas acciones emprendidas por la institución para colaborar con la restauración de la arquitectura tradicional y eclesiástico.