ÁVILA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el obispo de la ciudad, Jesús García Burillo, han rubricado un convenio para cofinanciar las obras de reparación de la iglesia de Mercadillo, anejo de Narrillos del Álamo, derriba por rayo en julio.
El Obispado de Ávila será el encargado de redactar el proyecto y ejecutar las obras de reparación, que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros --financiado al 50 por ciento por ambas instituciones-- y un plazo estimado de dos meses, ha explicado el presidente de la Institución provincial.
Este convenio específico responde, ha indicado Sánchez Cabrera, a la preocupación existente en la Institución provincial por el mantenimiento del patrimonio, especialmente ante circunstancias especiales como las que concurren en este caso.
Por su parte, el obispo ha valorado la colaboración entre instituciones que se produce a la hora de conservar el patrimonio cultural de la provincia.
Los trabajos en la iglesia de Mercadillo se centrarán en la reparación del tejado, que quedó hundido por la caída de piedras de la espadaña, seriamente dañada por los rayos, ha detallado el responsable de Patrimonio de la Diócesis de Ávila, Óscar Robledo. La estructura fundamental de la torre responde a una construcción defensiva, almenada, datada hacia el siglo XII en su núcleo principal.
A esta estructura se añadió posteriormente una espadaña para alojar las campanas.