PALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia ha adjudicado la creación de un Laboratorio de Transformación Digital del Sector Turístico de la Montaña Palentina. Con un presupuesto de 17.760 euros, para desarrollar un innovador proyecto que comenzará su andadura el 15 de octubre y se extenderá hasta el 5 de diciembre, coincidiendo con la temporada baja del sector.
Este laboratorio surge como parte del compromiso de la Diputación de Palencia por fomentar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en el ámbito turístico.
Se plantea como un proyecto piloto que tiene como objetivo convertirse en un referente provincial, mejorando la capacitación y profesionalización del tejido empresarial del sector turístico.
A través de la metodología 'Learning by doing', se busca implantar una nueva cultura digital en los modelos de negocio de la Montaña Palentina.
Para identificar las necesidades formativas del sector, el Servicio de Turismo de la Diputación llevó a cabo una encuesta dirigida a los empresarios de la zona y los resultados de dicha encuesta han permitido diseñar un programa de "formación adaptado" que incluirá módulos sobre planificación y estrategia de negocio, marketing digital, gestión operativa, experiencia del cliente, calidad de servicio e inteligencia artificial.
El objetivo es conseguir que los participantes adquieran nuevas habilidades que les permitan trabajar y controlar las nuevas herramientas digitales en sus empresas, conocer otras nuevas que les ayuden a gestionar las diferentes partes del negocio turístico de forma eficiente y plantear un plan de acción completo de cada empresa al final del curso e incorporar procesos y métodos de trabajo que les ayuden a llevar a cabo la ejecución del plan de transformación previamente planteado, basado en las nuevas oportunidades digitales.