PALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las 66 empresas que se van a beneficiar de los cerca de 1,02 millones de euros que la Diputación de Palencia ha destinado a crear y consolidar tejido industrial en la provincia palentina van a poder mantener alrededor de 300 puestos de trabajo.
Un convocatoria de ayudas que está integrada por la línea 1 para la creación de nuevas empresas; la 2 para la consolidación de empresas existentes; y una más para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales y a la que se han presentado 93 solicitudes.
Así lo ha comunicado este miércoles la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el vicepresidente de la Diputación y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.
Con el objetivo de "favorecer la creación y el mantenimiento del tejido industrial en el mundo rural" la Diputación vuelve a poner en marcha estas ayudas para "favorecer la dinamización económica y social, así como el desarrollo de los pueblos" ha indicado Armisén.