PALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia ha convocado una línea de ayudas a las entidades locales del medio rural de la provincia, dotaa con 30.000 euros para que las entidades locales del medio rural renueven o actualicen sus equipamientos informáticos y a la que podrán acogerse los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores.
El objetivo de esta convocatoria es la renovación y actualización de sus equipamientos informáticos para mejorar la gestión municipal y el plazo de presentación de las solicitudes se extiende hasta el lunes 1 de abril.
Las entidades locales menores deberán formalizar su petición a través del ayuntamiento correspondiente, que es el beneficiario, aunque el equipo o la aplicación informáticos vayan a dar uso a la entidad local de ámbito inferior al municipio.
La Diputación de Palencia subvenciona la adquisición de ordenadores de sobremesa, monitores, equipos multifunción, ordenadores portátiles y servidores, así como las licencias Microsoft Office.
Un total de 64 ayuntamientos y cuatro juntas vecinales del medio rural recibieron esta ayuda de la Diputación de Palencia para renovar sus equipamientos informáticos el pasado año.