PALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se ha reunido con el alcalde de Melgar de Yuso, Eduardo Tejido, nuevo en elc cargo tras las elecciones municipales, y con quien ha abordado la colaboración de la institución provincia en la construcción de un centro cívico, una nave multiusos y la mejora de la eficiencia energética.
El objetivo del equipo de Gobierno es reducir el gasto energético de la localidad, por lo que la Diputación estudiará técnicamente la colaboración con el Ayuntamiento para contribuir en la instalaciónde paneles solares.
Eduardo Tejido ha manifestado que de esta manera, con un coste de ejecución que se estima en 57.366 euros, se reduce de manera notable el gasto del municipio, además de que se ha referido a un proyecto de la comunidad de regantes para instalar placas fotovoltaicas en el término municipal de Melgar de Yuso.
Igualmente, el alcalde ha puesto sobre la mesa la intención del Ayuntamiento de acondicionar las antiguas escuelas como centro cívico, con un coste estimado de 48.354 euros, y la de construir una nave multiusos al lado para su uso en eventos deportivos, culturales o fiestas, lo que supondrá una inversión cercana a los 320.000 euros.
Asimismo, se estudiará la viabilidad para poner en marcha un aparcamiento de caravanas, por lo que estará pendiente de la publicación de la convocatoria de esta subvención de la Diputación.
Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Melgar de Yuso 523.000 euros, de los que 386.700 se han destinado a obras y actuaciones de planes provinciales. El resto del dinero, cerca de 136.000 euros, han llegado a Melgar a través de subvenciones y ayudas para actividades culturales, la promoción deportiva y el equipamiento deportivo, el mantenimiento de los caminos rurales o la renovación y actualización de equipamientos informáticos.