PALENCIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Eduardo Tejido, se ha reunido este lunes con el alcalde de Astudillo, Luis Santos, con el fin de ver diferentes asuntos, entre ellos la posible construcción de un nuevo cementerio en la localidad, ante la necesidad de ampliación de existente.
Se trata de un proyecto que el alcalde considera "de relevancia", por lo que la Diputación va a proceder a estudiar las posibilidades de colaboración para ponerlo en marcha.
Desde la institución provincial se colabora además con este ayuntamiento, a través de los planes provinciales en las obras de renovación del abastecimiento y mejora de la pavimentación en varias vías públicas, con el fin de mejorar las infraestructuras locales, y ya están aprobadas nuevas actuaciones para este bienio en las calles Colagua y Canóniga de la localidad.
Desde la Diputación se han invertido desde 2015 en la localidad a través de los planes de inversión en obras y servicios un total de 1,06 millones de euros y otros 575.000 euros en subvenciones a través de ayudas y convocatorias, que hacen un total de 1,63 millones de euros.