PALENCIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia ha pasado a informe técnico el problema de falta de agua en la junta vecinal de Torre de los Molinos, localidad que pertenece al municipio de Carrión de los Condes, para dar una solución lo "antes posible".
La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y del diputado de la zona, Javier Villafruela, se reunía recientemente con el presidente de la junta vecinal de Torre de los Molinos, Luis Fernando Ortega, y con los representantes del municipio carrionés, el alcalde, Luis Miguel Medina, y el concejal Iván Acero con el fin de repasar los asuntos que la entidad local menor considera de interés para sus vecinos y que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras y servicios en la localidad.
Entre los proyectos que Ortega apuntaba, y para los que solicitaban colaboración de la institución provincial se encuentra un problema de falta de agua, que es "prioritario" tanto en la localidad como en las obras (ciclo hidráulico) de la institución provincial.
La Diputación ya los ha pasado para estudio de los técnicos y para que lo "antes posible" se pueda dar una solución al respecto, si bien la posible renovación de la tubería podría ayudar, ya que la actual es muy antigua y tiene pérdidas, lo que genera falta de presión, apuntaban desde la junta vecinal.
La Diputación ha colaborado en estos últimos años a través de los Planes provinciales en las obras de mejora de pavimentación, en el cementerio y en las obras de encauzamiento del arroyo, construcción de acera y en este periodo 2024/2025 se ha incluido en la convocatoria el ajardinamiento en el parque Camino Recto de Torre de los Molinos para mejorar este entorno.
Además, se ha colaborado en convocatorias en proyectos de restauración ambiental, a través del voluntariado "A Huebra" y en la rehabilitación y reparación de edificios públicos, además de las obras de planes provinciales.