PALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las obras en la carretera PP-9620, que conectan Villalumbroso con la P-972 a través de Abastas, avanzan según lo previsto por la Diputación de Palencia, que ha estimado la finalización del proyecto en un par de meses tras una inversión de 1,07 millones de euros.
Así lo ha manifestado este jueves la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, quien junto con otros representantes locales ha visitado las obras que se están ejecutando en esta vía.
Actualmente, los trabajos se centran en la capa de suelo cemento, y, según la institución provincial, está previsto que la próxima semana comiencen los trabajos de aglomerado asfáltico en la capa de rodadura, lo cual, "marcará un avance significativo hacia la finalización del proyecto en un par de meses".
Este proyecto, adjudicado a Zarzuela Empresa Constructora y parte del Plan de Carreteras de 2022, abarca 11,11 kilómetros y atraviesa las localidades de Villatoquite, Añoza, Abastas y Abastillas, tiene como propósito mejorar la infraestructura vial y aumentar la seguridad.
Entre las medidas a lograr, se encuentran las de mejora del drenaje y la señalización, así como para reducción del riesgo de accidentes mediante una plataforma más ancha y mejor señalizada.
La calzada pavimentada tendrá un ancho de 6,20 metros, con dos arcenes de 0,90 metros en cada lado, que alcanzará un total de 8 metros de ancho en un tramo de 5,205 kilómetros.