Material recogido en Palencia para los afectados por la DANA. - DIP PALENCIA
PALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia puso la semana pasada un operativo para coordinar la recogida de productos y alimentos con los ayuntamientos y alcaldes de la provincia para los damnificados por la DANA, lo que ha permitido, a través de la colaboración de los vecinos de la provincia, recoger un total de 335 palés.
La recolección de estos suministros ha contado con la colaboración de los trabajadores de la institución provincial y voluntarios que se acercaron para recoger, ordenar y clasificar los suministros y enviarlos a las zonas afectadas cuando las autoridades valencianas lo demanden.
Este operativo es la respuesta a la solicitud realizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y se lleva a cabo con el centro de coordinación de Emergencias de Castilla y León.
Los alimentos y productos son agua, leche, pan de molde, alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos de limpieza, artículos de higiene personal y pañales.
Este operativo puesto en marcha por la Diputación se une, de momento, al envío de 15 bomberos del Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios de la Provincia de los parques municipales Paredes de Nava, Baltanás, Venta de Baños, Frómista, Herrera de Pisuerga y del Servicio de la Diputación Provincial a Paiporta (Valencia) para colaborar en labores de ayuda humanitaria.