PALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Premio Nacional de Fotografía 'Piedad Isla' incorporará en su VIII edición varias novedades, entre ellas el hecho de que la reunión del jurado se celebrará en Cervera de Pisuerga, localidad natal de la fotógrafa y etnóloga palentina, probablemente en el Parador.
Así lo han acordado esta mañana la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y la alcaldesa de la localidad, Francisca de la Peña, durante una reunión a la que también han asistido el jefe del servicio de Cultura de la Institución, Rafael Martínez, y el portavoz de Ciudadanos y diputado provincial de la formación en la Institución, Juan Cruz Vidal.
El objetivo de trasladar del Palacio Provincial a Cervera las deliberaciones del jurado es intensificar la relación del premio con la localidad natal de la genial fotógrafa.
Durante la reunión, Carmen Fernández también ha dado a conocer a Francisca de la Peña otras actividades que ya tiene previsto poner en marcha la Institución en colaboración con la Fundación Piedad Isla, y de las que informó en la última reunión de la Comisión de Cultura, con la intención de dar un mayor protagonismo a Cervera de Pisuerga.
EXPOSICIÓN DEL GANADOR
Entre ellas, se encuentra realizar una exposición del ganador anual en la localidad, previsiblemente en la sala de exposiciones de la Casona.
También, colaborar con la Fundación Piedad Isla en la conservación de la tienda-laboratorio que fue propiedad de la fotógrafa donde se podrán instalar exposiciones, además de ofertar la visita al público en general y a escolar en particular.
La tienda, una vez adecuada como sala expositiva, serviría de sala para acoger muestras de fotógrafos de Cervera y su comarca, de la provincia de Palencia y de Castilla y León, con especial atención a los fotógrafos noveles. Cuando no haya exposiciones, se mantendría una permanente de Piedad Isla.