PALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia y la Universidad de Valladolid han revisado su colaboración actual y han explorado nuevos enfoques para el próximo curso académico en una reunión celebrada esta mañana.
Durante el encuentro, en el que han participado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la vicepresidenta primera, María José de la Fuente, el diputado de Servicios Sociales, Juan Antonio Obispo, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el vicerrector del Campus palentino de la Yutera, Julio Javier Diez, ambas instituciones han destacado la importancia de esta cooperación en la mejora de la docencia y las infraestructuras del campus palentino.
Esta colaboración se enfoca en la ordenación académica ordinaria, la mejora de las instalaciones de la Escuela de Enfermería y otros proyectos universitarios que la Diputación tiene en desarrollo. Asimismo, se han discutido las becas para graduados y otras iniciativas destinadas a la formación y retención del talento joven en Palencia.
Los representantes de ambas instituciones han subrayado las "buenas relaciones" y han manifestado su interés en ampliarlas, especialmente ante la posibilidad de implantar nuevas titulaciones en el Campus palentino, lo que "abriría nuevos campos y oportunidades de colaboración".
Además, la Diputación ha destacado a través de un comunicado el reciente convenio de colaboración aprobado por la Junta de Gobierno de la Diputación, con un importe de 9.596 euros, para la realización de un estudio de viabilidad del Mercado del Camino de Santiago.
Este plan, que se basa en un estudio que analiza los hábitos de compra de peregrinos y visitantes, tiene como propósito dinamizar la actividad comercial en torno a esta importante ruta turística a través de la consolidación de su potencial y la promoción del desarrollo económico local.