PALENCIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia vuelve a apostar un año más por las catas-maridaje y las rutas guiadas por la provincia para su oferta turística de cara a la Semana Santa.
Bajo el lema 'Santa Semana', la diputada de Turismo, Carolina Valbuena, ha presentado este miércoles las actividades que han preparado desde la institución provincial para estas fechas estivales, así como los recursos turísticos que abrirán sus puertas.
Con el objetivo de poder "disfrutar del rico patrimonio y la gastronomía" este año se vuelven a ofertar las rutas guiadas y las catas-maridaje, en este caso, en torno al Canal de Castilla.
Así, esta Semana Santa, el turista podrá participar en dos tipos de rutas guiadas. Una de ellas, 'Palencia es tu ruta', que el 26 de marzo, Martes Santo en horario de mañana, visitará la iglesia de Santa María la Mayor, en Villamuriel de Cerrato, la iglesia de Santa María de la Asunción, en Dueñas, y la Basílica Visigótica de San Juan, en Baños de Cerrato.
Dentro de las rutas como novedad se estrena la de 'Sitios Cluniacenses', que recorrerá las localidades de Frómista, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes, con la finalidad de mostrar algunos referentes patrimoniales de estas localidades y la huella que esta orden dejó en la provincia de Palencia. Además, esta ruta incluirá una 'cata vermut' en las instalaciones del Hotel Real Monasterio de San Zoilo, después de visitar el claustro plateresco y la iglesia del Monasterio.
Asimismo, dentro de las catas-maridaje, esta Semana Santa la iniciativa recorrerá el Canal de Castilla, de norte a sur, los días 24, 28 y 29 de marzo, uniendo gastronomía, patrimonio, y experiencias en torno a esta obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII, mostrando a aquellos que participen los edificios del Canal de Castilla, sus usos y la navegación por el Canal, todo ello unido a la degustación de vinos del Cerrato Palentino y de productos de la tierra, algunos de ellos de la marca de calidad 'Alimentos de Palencia'.
Por último, los recursos turísticos gestionados por el Servicio de Turismo y el Servicio de Cultura, abrirán sus puertas esta Semana Santa para recibir a numerosos visitantes interesados por la geología, el mundo romano y las obras de ingeniería y que les permitirá viajar al pasado disfrutando en familia o con amigos.