La Diputación de Salamanca colaborará con Santa Marta para poner en marcha un nuevo sistema de agua potable

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del alcalde de Santa Marta, David Mingo, presenta la colaboración estratégica para poner en marcha un proyecto fundamental de abastecimiento de agua potable
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del alcalde de Santa Marta, David Mingo, presenta la colaboración estratégica para poner en marcha un proyecto fundamental de abastecimiento de agua potable - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 11:52

   SALAMANCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Salamanca colaborará con el municipio de Santa Marta de Tormes para solucionar "un problema real", como ha señalado el alcalde de la localidad salmantina, David Mingo, y que no es otro más que el acceso de agua potable.

   El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha presentado la colaboración estratégica para poner en marcha un proyecto fundamental de abastecimiento de agua potable.

   Esta obra, que permitirá conectar la red de agua del municipio de Santa Marta a la de la capital salmantina, representa una solución duradera a un problema histórico de acceso de agua potable en el municipio mediante la cooperación institucional y a la unión de esfuerzos entre ambas entidades, la población de Santa Marta de Tormes, que supera los 20.000 habitantes, más de 9.000 contadores, verá garantizado un suministro de agua estable y de calidad.

   "La Diputación de Salamanca está comprometida con mejorar la calidad de vida de los salmantinos y apoyar a los municipios en infraestructuras básicas que aseguren servicios esenciales, como el agua potable", ha remarcado Iglesias durante la presentación del acuerdo.

   Asimismo, ha subrayado que este es un "claro ejemplo" de que, trabajando en conjunto, se puede "superar desafíos históricos y ofrecer soluciones concretas".

   Por su parte, el regidor de Santa Marta de Tornes ha destacado la importancia de esta obra, que supone un "paso enorme para el municipio". "Conectar nuestra red a la de Salamanca capital será un antes y un después para nuestras familias, que finalmente podrán dejar a atrás las dificultade que veníamos enfrentando desde hace años", ha ahondado.

   La obra tiene un año de plazo de ejecución, por lo que una vez firmado el convenio que se hará próximamente y se liciten las obras de manera inminente, podrá estar finalizada y en servicio a finales de 2025 o principios de 2026.

   Con esta colaboración de casi 568.000 euros, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, no sólo dan respuesta a la una necesidad crítica, sino que también refuerzan su compromiso de trabajo conjunto para mejorar los servicios*públicos.

Contador