SALAMANCA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha recibido, en manos del comisario provincial en Salamanca, Claudio Díaz, la Medalla de Oro de la Diputación de Salamanca, un reconocimiento que la institución aprobó en el pleno por unanimidad y que trata de reconocer el "servicio y entrega" del cuerpo en la provincia.
El acto de entrega ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Congresos de Salamanca, dentro de la festividad del Día de la Provincia, al que han acudido alcaldes y concejales junto a otros cargos y representantes institucionales como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, o el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
En cuanto a la celebración, ha comenzado recordando a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, recientemente fallecida, y luego ha continuado con un vídeo sobre la labor del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia, antes de proceder a la entrega de la condecoración.
Después ha tomado la palabra el comisario provincial, Claudio Díaz, quien ha resaltado que la entidad policial lleva "recibiendo cariño y gratitud a raudales desde hace mucho tiempo" por parte de los salmantinos y que se ha visto "especialmente" en la última semana, con motivo de la celebración en Salamanca del Día de la Policía y que ha servido para "abrir las puertas" de la labor que desarrollan los agentes en sus cometidos habituales.
Posteriormente, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha tomado la palabra con un discurso donde ha hecho hincapié en "el servicio y la entrega" del cuerpo en la provincia.
"El papel de esta institución es de vital importancia en nuestro sociedad; su mera presencia nos aporta tranquilidad, son garantes de nuestra seguridad, y proporcionar seguridad en una sociedad avanzada no es algo banal", ha apostillado.
Tras destacar también el papel y el esfuerzo de los alcaldes, con motivo del Día de la Provincia, Javier Iglesias ha cerrado el acto antes de un espectáculo de la artista mirobrigense Triana Ramos, con el espectáculo 'La hija de Juan Simón', acompañada por Antonio Mena al cante y Mario Moraga a la guitarra.