La Diputación de Salamanca forma a ocho alumnos como auxiliares de la construcción en San Esteban de la Sierra

Un momento de la vistia del presidente de la Diputación de Salamanca.
Un momento de la vistia del presidente de la Diputación de Salamanca. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 13:08

SALAMANCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Acción de Formación y Empleo AFE de la localidad salmantina de San Esteban de la Sierra, que promueve la Diputación de Salamanca, está formando durante nueve meses a ocho alumnos como auxiliares de la construcción.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto con el diputado de Empleo y Desarrollo Rural y alcalde del municipio, Antonio Labrador, han tenido la ocasión de visitar a los ocho alumnos trabajadores, de los que tres son mujeres y cinco hombres, que están acompañados en su proceso formativo por dos monitores de albañilería.

Esta Acción de Formación y Empleo es de interés para la zona dada la "escasa mano de obra especializada" que en materia de construcción también se está produciendo en los municipios, tal y como ha subrayado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

El total del proyecto promovido por la Diputación, que finalizará el próximo 31 de diciembre, tiene un presupuesto de 278.000 euros, de los que 161.000 euros corresponden a la Junta para el pago de salarios de los dos docentes y de los ocho alumnos, 98.000 euros a la Diputación y 21.000 euros al Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra para material y gastos generales.

Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción profesional de los participantes de cara a la obtención de su certificado de profesionalidad.

Así, entre las actuaciones que se han realizado destacan la limpieza y reposición de pavimentos y hormigón en diversas calles, así como revestimientos de mortero en espacios como "el Corral del Cura", frontón y piscinas municipales, además de limpiezas y pintura de muro del cementerio o barandillas públicas en distintos puntos del municipio.

Contador