SALAMANCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Salamanca ha aprobado en el pleno provincial un cambio en las normas de su Escuela de Tauromaquia, en la que, gracias a las modificaciones aceptadas, podrán participar niños desde los ocho años.
Hasta ahora, el reglamento contemplaba que tenían que tener al menos doce años, un apartado en el que se ha rebajado la edad de ingreso, con el apoyo de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos y el voto en contra de Ganemos.
El cambio ha contado con el apoyo de los representantes del PSOE y de Ciudadanos al incorporarse a la propuesta inicial del equipo de Gobierno un punto en el que se da constancia de que no podrán participar en festejos con reses los menores de 14 años.
En este sentido, así lo contempla ya la reglamentación de Castilla y León, no obstante los diputados socialistas y de Ciudadanos han pedido su incorporación por escrito al texto de la Diputación de Salamanca.
De esta forma, los niños de ocho años ya podrán acudir legalmente a la escuela y participar en las clases de formación y en las actividades conocidas como "toreo de salón", ha explicado el diputado delegado del área, Jesús María Ortiz.
Así lo han acordado en un pleno provincial, en el que se ha tratado, entre otros puntos, una modificación de crédito, que contempla el pago de 391.000 euros para el pago de la licencia del Recinto Ferial, que no cumplía la normativa desde su construcción a inicios de la década de los 80, o la habilitación de 750.000 euros para la rehabilitación de la Torre de Abrantes.