La Diputación de Salamanca vuelve a organizar la feria infantil Navidiver como alternativa de ocio para las familias

La Diputación de Salamanca vuelve a organizar la feria infantil Navidiver como alternativa de ocio para las familias.
La Diputación de Salamanca vuelve a organizar la feria infantil Navidiver como alternativa de ocio para las familias. - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
Publicado: jueves, 12 diciembre 2024 17:17

SALAMANCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca ha vuelto a organizar una nueva edición de la Feria Infantil de Navidad, 'Navidiver', que abrirá sus puertas el próximo jueves 19 de diciembre en el pabellón central del Recinto Ferial como apuesta alternativa de ocio para las familias desde la institución provincial.

'Navidiver' permanecerá abierta hasta el lunes 6 de enero, Día de Reyes, coincidiendo así con el final del periodo de vacaciones de Navidad en horario de 16 a 21 horas, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que permanecerá cerrado.

En esta ocasión, además, se tratará de superar la afluencia del pasado año, que estuvo en torno a las 20.000 personas, como han indicado desde la Diputación.

La promoción de esta actividad corre a cargo de la Diputación junto a la empresa Divertilandia y ha sido presentada en rueda de prensa por el diputado delegado de Deportes, Educación, Ferias y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, que ha subrayado que, desde la Diputación, se trata de ofrecer "una alternativa a las familias en la ocupación activa del tiempo libre a través de una gran variedad de actividades físicas, deportivas y recreativas".

Por su parte, los propietarios de la empresa Divertilandia, José y Manuel Santos, han apuntado que en esta ocasión habrá nuevas atracciones, con las que se busca que la actividad "sea más atractiva para padres y niños".

Además, han logrado ampliar un día más la feria, ya que han tenido una gran demanda de los colegios de Salamanca y, además, se ha diferenciado el parque infantil entre zonas de edades, una de cero a tres años, otra de cuatro a ocho y la tercera será para mayores de ocho años.

"Nuestro objetivo es fomentar el juego en familia, para que también los padres puedan participar junto a los niños", como han indicado los organizadores.

Entre las novedades, José y Manuel Santos han indicado que se montará un carrusel de una rueda de caballitos, un trineo de Papá Noel donde los niños y los papás puedan montar, una amplia zona de camas elásticas y una mini disco con personajes infantiles en días alternos.

Los precios de las entradas se mantienen igual que el año pasado, por lo que serán tres euros la entrada de los adultos y nueve euros las entradas de los niños.

Contador