SEGOVIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia va a actualizar y modernizar todos los padrones municipales de habitantes de la provincia con una ayuda de un millón de euros procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La concesión de la ayuda ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y permitirá a la Diputación de Segovia regularizar y modernizar el padrón municipal con los datos de los habitantes y de los hogares de toda la provincia de Segovia, por medio de procedimientos automatizados y de inteligencia artificial.
La diputada del Servicio de Asistencia a Municipios, Pilar Martín, ha manifestado que con el proyecto se dispondrá "de información más precisa y en tiempo real sobre la situación de sus vecinos y los hogares de sus municipios".
Para Martín, "este proyecto agilizará y mejorará la gestión de los trámites relacionados con el padrón municipal pues, si un vecino se da de alta en el padrón de un municipio al que se haya ido a vivir, estará dado de baja inmediatamente en el padrón del municipio de procedencia, con todo lo que supone de ahorro en trámites administrativos".
Esta acción es, para la diputada de Asistencia a Municipios, "un paso más en la consolidación de unos ayuntamientos del siglo XXI, más eficientes y modernos, siempre en beneficio de las segovianas y segovianos".
El proyecto mejora la precisión y accesibilidad de los datos padronales, lo que permite una mejor planificación urbana y gestión de servicios, reduciendo las desigualdades territoriales y permitiendo la actualización y corrección continua de los registros.
Este enfoque mejora la precisión de los datos utilizados para la planificación y prestación de servicios, contribuyendo directamente a la cohesión social y territorial.