SEGOVIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia ha autorizado, en Junta de Gobierno, el cuarto anticipo a ayuntamientos y entidades locales, en esta ocasión por 10,36 millones de euros, por la recaudación de tributos de 2024.
Este anticipo se suma a los realizados en abril, junio y septiembre, además del certificado hecho en febrero, sobre la liquidación definitiva de los tributos del año anterior.
Estos anticipos obedecen al acuerdo que el Pleno de la Diputación adoptó el 23 de marzo de 2017, para facilitar a los consistorios poder afrontar sus compromisos económicos y ofrecer servicios para sus vecinos sin esperar a la recaudación efectiva de esos tributos.
Los Servicios Tributarios de la Diputación mantienen los cuatro anticipos ordinarios a lo largo del año, en abril, junio, septiembre y diciembre. Cada uno de ellos equivale a la cuarta parte del 90 por ciento de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior.
Además, en febrero de 2025 se realizará la liquidación definitiva del ejercicio 2024 y se ajustará la recaudación realizada para cada municipio. En paralelo hay dos anticipos extraordinarios, que se efectúan en octubre y noviembre.