SEGOVIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Segovia ha adquirido nueva maquinaria para la conservación y mantenimiento de la red viaria provincial con una inversión total de 236.100 euros.
La red viaria provincial de Segovia, que gestiona la Diputación, supera los 1.000 kilómetros de longitud, en un trazado mayor a los que suman la Administración General del Estado y la Junta de Castilla y León en el territorio segoviano.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado el Parque de Maquinaria de la Zona de Segovia, sito en Palazuelos de Eresma, donde ha visto las nuevas unidades adquiridas acompañado por el diputado delegado de Vías y Obras, Benjamín Cerezo.
Cerezo ha valorado la importancia de contar "con recursos actualizados, que optimicen la labor de los trabajadores del Servicio" y ha comprobado con De Vicente las nuevas máquinas. Se trata de un tractor CASE IH Maxxum, de 135 caballos de potencia, para desbroce de cunetas, y una minicargadora, con cazo y barredora, con potencia de 35 kw, que se utilizará en el servicio de limpieza de arrastres que ocasionan las crecidas.
El diputado de Vías y Obras ha expresado la intención de comprar alguna unidad más de esas características, "para que cada parque de maquinaria disponga de la suya", debido al trabajo que pueden realizar.
Además, como operación del presupuesto de 2024, la Diputación ha decidido quedarse con tres furgonetas que usaba en régimen de 'renting', dado "su buen funcionamiento y por servir para retirar otras tres furgonetas, más viejas y de menor tamaño, que tenían más de quinientos mil kilómetros recorridos", ha explicado Benjamín Cerezo.
Las últimas adquisiciones, para trabajos forestales son una picadora de ramas y desbrozadoras, además de martillos hidráulicos y otras pequeñas herramientas para otros trabajos.