Diputación y Obispado de Segovia destinan 300.000 euros a restaurar iglesias

Firma del acuerdo entre el presidente de la Diputación de Segovia y el vicario del Obispado.
Firma del acuerdo entre el presidente de la Diputación de Segovia y el vicario del Obispado. - DIP SEGOVIA

SEGOVIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y el Obispado de Segovia han rubricado un año más el convenio de colaboración que permite llevar a cabo actuaciones de reparación y conservación en templos repartidos por el territorio y en virtud del cual cada institución aportará 150.000 euros.

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y el vicario general de la Diócesis, Ángel Galindo, han rubricado el convenio por el que se podrán beneficiar aquellos edificios del patrimonio histórico de la provincia que no están calificados oficialmente como monumentos.

En ese sentido, Miguel Ángel de Vicente ha remarcado que la Diputación avanza en su espíritu de fomentar las "acciones que repercutan directamente en los pueblos", desde el "deber de cooperación" que tiene la institución provincial.

Según el acuerdo, son subvencionables los trabajos de reforma y rehabilitación cuyo objetivo sea la adaptación o adecuación para la mejora del inmueble; las grandes reparaciones, y el mantenimiento y conservación con trabajos de menor entidad para preservar los elementos básicos del inmueble.

El Obispado se encarga de la contratación y ejecución de las obras aprobadas; de la dirección, control y certificación de los trabajos; así como de la obtención de permisos, autorizaciones y licencias. Asimismo, se compromete a aportar cualquier exceso que pudiera producirse por liquidaciones, modificaciones o un mayor presupuesto sobre la cantidad asignada en el convenio.

Leer más acerca de: