SEGOVIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia, a través del Área de Turismo, promociona la provincia como destino de rodajes a través de un viaje de familiarización con ocho productoras extranjeras procedentes de Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Escocia y Estados Unidos, que buscan localizaciones en España, en un recorrido por las localidades de Ayllón, Sepúlveda, Pedraza y La Granja de San Ildefonso.
Se trata de un viaje que empezó a las 09.00 horas en Ayllón, en la que los localizadores llegaron al "espectacular" arco de entrada a la villa, acompañados por las responsables de Castilla y León Film Commission y la Feria de Valladolid, Kristine Guzmán y María Parcero, que les invitaban a elegir la localidad como escenario de rodaje.
Los visitantes han recorrido las calles de la localidad, hasta llegar a la plaza medieval, donde una guía oficial de la provincia les explicó las posibilidades de rodaje de una villa donde han grabado películas como 'Viaje a ninguna parte'.
Tras la visita a la iglesia de San Miguel y calles adyacentes, la caravana partió a su siguiente destino de cine, Sepúlveda, donde los visitantes, junto a la alcaldesa Irene Michelena descubrieron la antigua cárcel de Sepúlveda y vieron la adaptación realizada en la villa para acoger el rodaje de la superproducción 'The Walking Dead', que se desarrolla estas semanas.
También se ha incluido en el recorrido una visita a las Hoces del Río Duratón, desde Villaseca, en concreto hasta el mirador de la Ermita de San Frutos, donde "disfrutaron" de un entorno natural, que según ha explicado la Diputación, "ofrece muchas posibilidades para grabar películas, spots publicitarios, documentales o cualquier tipo de rodaje, y que ya ha sido escenario de series como 'La casa de papel'".
De una localización natural, los participantes en este 'fam trip' se trasladaron a uno de los pueblos "más bonitos de la provincia", Pedraza, donde cambiaron impresiones en la comida, para después pasear por la villa y conocer el recién adquirido Castillo de Pedraza para rodajes y eventos, por parte de los actores y productores Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez.
La Granja de San Ildefonso fue el último destino, allí los visitantes fueron recibidos por el diputado de Turismo, Javier Figueredo, que les acompañó en su paseo por los "espectaculares" Jardines del Palacio Real. Después tuvieron la oportunidad de conocer la Farm Studio, un espacio creado para desarrollar eventos particulares y de empresa.
Con esta iniciativa, la Diputación de Segovia "mantiene su compromiso para apoyar al sector audiovisual y atraer producciones a la provincia". Ya que estos encuentros son una "buena oportunidad" para dar a conocer lo que puede ofrecer un territorio en cuanto a destinos únicos y las infraestructuras disponibles en un lugar para que los puedan considerar como futuros proyectos audiovisuales.
De hecho, la promoción del potencial turístico de la provincia de Segovia es uno de los principales objetivos del Área de Turismo para este año, en el que la Segovia Film Commission ya se ha incorporado en la Spain Film Comm, una asociación que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, ya que coordina los esfuerzos de una amplia red de Film Commissions y Film Offices distribuidas por toda España.
En este marco, hay que tener en cuenta que "España es el tercero de Europa que recibe más solicitudes de rodaje en el territorio, después de Reino Unido e Italia", según ha explicado la responsable de la Feria de Valladolid.
Este 'viaje de familiarización' realizado este lunes en la provincia de Segovia ha sido una de las iniciativas incluidas en la Shooting Locations Marketplace, un encuentro profesional celebrado estos días en Valladolid con empresas de localización de todo el mundo, para mostrarles las posibilidades que tiene la provincia de Segovia como escenario para rodajes.