SEGOVIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia reivindica los productos "artesanos y auténticos" en su campaña de Navidad 'Alimentos que enamoran', con la que busca promocionar el consumo de manjares de la provincia amparados por Alimentos de Segovia durante los próximos festejos.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha participado este lunes en la presentación de la campaña, un acto en el que ha agradecido el trabajo de todo el año a los 349 socios adscritos a la marca, a quienes ha asegurado que la institución "nunca dejará de poner nombre propio a todos los alimentos de la provincia".
La campaña de esta Navidad, consistente en cartelería y spots, ha contado con la colaboración de tres productores, de Chañe, que muestran su pan y postres de masa; de Espirdo, con quesos, y de Otero de Herreros, con carne ahumada.
Cada año se eligen algunos asociados a Alimentos de Segovia que actúan como representantes de una paleta de sabores, texturas y aromas que enriquecen las mesas segovianas y foráneas durante la Navidad.
Tras la presentación se ha servido un aperitivo en el Patio de Columnas de la Diputación, alrededor del Belén, donde se han degustado embutidos, jamón, patés, pastas y otros dulces, junto a pan artesano, vinos y cervezas de la provincia.
Tal como ya anunció hace días la Diputación, todos los productores de Alimentos de Segovia figuran en una guía de navidad, que hace posible al consumidor seleccionar qué productos desea poner en su mesa navideña y elaborar lotes personalizados.