SORIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Soria acercará la "calidad" de los vinos de la Ribera del Duero soriana a la plaza Mariano Granados de la capital, este sábado 4 de noviembre desde las 12.30 horas.
Seis bodegas participarán en esta segunda edición: Castillejo de Robledo, Señorío de Villálvaro, Bodegas Rudeles de Peñalba de San Esteban y desde San Esteban de Gormaz la Quinta Vendimia, Terraesteban y Viñedos Gormaz.
Cada una de ellas estará representada en una caseta. Los caldos ribereños estarán maridados por dos productos sorianos como son Quesos de Oncala y embutidos Moreno Sáez. Además, habrá dos catas, música y decoración.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha presentado esta segunda edición que tiene como objetivo acercar los "vinos de la Ribera a la capital" así como "ponerlos en valor y darlos a conocer a una parta de la población soriana donde son más desconocidos".
Una feria que busca ser el "epicentro de la fiesta del vino en el que se congregarán curiosos, expertos y aficionados en la materia".
"El vino de la Ribera ha tenido un impulso muy significativo en los últimos años al nivel de los mejores vinos del mundo", ha señalado Serrano. Así, ha apuntado que hasta hace pocos años no era habitual que estuvieran los vinos de la Ribera en los restaurantes y comercios sorianos.
CASI UNA VEINTENA DE VINOS DISTINTOS
La feria se prolongará hasta "agotar existencias" y los asistentes podrán degustar hasta 17 caldos diferentes de estas seis bodegas.
El público podrá adquirir por 1,5 euros una copa de vino serigrafiada, en forma de media uva, para rellenarla en las casetas, y que podrán llevarse a casa.
Además, habrá dos catas de vino con Cristina Aldavero, del Club de Catas del Casino, a las 13.30 y 14.30 horas con tempranillo para el tinto y albillo para el blanco, y explicaciones de localizaciones de las bodegas para que el público entienda las variantes y los trabajos de los enólogos.
La jornada estará acompañada por música ambiente y con elementos decorativos vinculados a las bodegas y a los viñedos.