SORIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno ordinario de la Diputación provincial de Soria ha aprobado por unanimidad la declaración institucional en apoyo y defensa a la tauromaquia popular y las tradiciones y ritos asociados a ella en la provincia de Soria.
Una declaración institucional en la que se insta a todas las administraciones a que se adopten las medidas "necesarias para la defensa, promoción y recuperación del Toro Jubilo de Medinaceli", según han informado desde la institución provincial.
El Toro Jubilo de Medinaceli no se celebró en la pasada edición tras la suspensión por el Juzgado de Soria en virtud a un recurso interpuesto por el partido Pacma.
MESA DE TRABAJO
Por último, se compromete a la creación de una mesa de trabajo integrada por representantes de los ayuntamientos, asociaciones culturales, peñas taurinos y expertos en patrimonio cultural.
El objetivo de la mesa es el de "coordinar acciones para la defensa, promoción y adaptación de las diferentes tradiciones que como el Toro Jubilo se desarrollan en la provincia, garantizando su sostenibilidad y respeto a los valores culturales".