SORIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas con el objetivo de mejorar la calidad del abastecimiento de agua en las zonas rurales dotada con 400.000 euros.
Las bases de esta convocatoria, dirigidas a ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades de la provincia, buscan garantizar el acceso a agua potable en aquellos núcleos de población cuyos acuíferos están contaminados y no pueden ofrecer un abastecimiento de calidad.
La financiación por parte de la Diputación provincial es de hasta el 77 por ciento de la inversión municipal, con un límite de 150.000 euros por proyecto, según ha explicado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.
En este sentido, las ayudas se dividen en dos líneas de actuación, la primera de ellas para financiar grandes obras de captación, depósitos y tratamiento de agua en municipios que hayan realizado esfuerzos significativos en este ámbito, con importes superiores a 100.000 euros.
La segunda línea está destinada a la instalación o mejora de plantas de tratamiento avanzado, para adaptar infraestructuras existentes a los estándares de potabilidad.