VALLADOLID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha ampliado hasta el 15 de octubre el plazo para participar en el nuevo concurso de interpretación musical Premio 'Jóvenes Intérpretes' de viento y percusión' 2008, que trata de estimular la interpretación musical de los instrumentos de viento -tanto de metal como de madera- y de percusión que viven un nuevo auge, gracias al movimiento de bandas y escuelas de música de la provincia.
Los destinatarios del premio son los jóvenes de entre 14 y 31 años que participen en alguna formación musical de esta familia de instrumentos en la provincia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución provincial.
En las bases se establece un primer premio, de 3.000 euros; segundo premio, 2.000 euros; y tercer premio, 1.000 euros. El Premio 'Jóvenes Intérpretes' tiene un presupuesto de 6.000 euros.
El Premio 'Jóvenes Intérpretes' de Viento y Percusión va dirigido a agrupaciones de cámara integradas por instrumentos de viento (tanto de metal como de madera), por instrumentos de percusión, o de ambos, y cuyos componentes estén empadronados en la provincia de Valladolid. Se entiende por agrupaciones de cámara las formaciones que estén integradas por un mínimo de dos y un máximo de ocho componentes. No se considerarán grupos de cámara de viento y percusión a aquellos que incluyan pianos, teclados, instrumentos de cuerda, electrónicos o cualquier otro que no sea de viento o percusión.