Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 17:36

VALLADOLID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Provincial Popular ha enviado al resto de grupos políticos de la Diputación de Valladolid una proposición conjunta de apoyo a los trabajadores de SADA y Lex Nova, empresas que recientemente han anunciado el cierre de sus instalaciones en la ciudad, el cual se debatirá en pleno el 23 de diciembre, según han informado fuentes del Grupo en un comunicado remitido a Europa Press.

El texto explica que a comienzos de diciembre la empresa Lex Nova, perteneciente al grupo Thomson Reuters, anunció que cerrará sus instalaciones de Valladolid antes de finales de enero de 2017 porque trasladará a Navarra la actividad del centro de la capital vallisoletana.

Esta decisión afectará a 77 trabajadores, cuyo futuro laboral se ve "comprometido", a los que se suman también los 82 empleados afectados por un despido colectivo en el matadero de pollos que el Grupo Sada tiene en Valladolid, además de varias decenas más de trabajadores que prestaban servicios de manera indirecta en la planta.

El Grupo Provincial Popular manifiesta en el texto su apoyo "a todos los trabajadores de la provincia que se vean afectados por recortes salariales o privados de su actual empleo" y propone solicitar a las empresas SADA Y Lex Nova que mantengan su actividad y los puestos de trabajo en sus centros de la provincia.

Por otra parte, la proposición insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a tomar "de forma inmediata" cuantas medias estén a su alcance para "evitar el cierre de estas empresas o paliar sus consecuencias, así como para evitar que se produzcan casos similares".

Más noticias

Leer más acerca de: