VALLADOLID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico, y Reto Demográfico de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Roberto Migallón, ha resuelto hoy la convocatoria de subvenciones para el apoyo al comercio de proximidad y la venta ambulante del año 2024 para la que se han destinado 140.000 euros.
Esta subvención cuenta con dos líneas, la primera de ellas destinada al comercio de proximidad dotada con 70.000 euros de los que serán beneficiarios 41 establecimientos y la segunda línea, dirigida a la venta ambulante, dotada de 70.000 euros acepta 33 solicitudes estimadas en el proceso.
Asimismo, la Comisión ha informado hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 400 habitantes para locales de Comercio Rural Mínimo 2024.
La convocatoria, dotada con 20.000 euros, se ha resuelto a favor de los Ayuntamientos de Lomoviejo al que le corresponden 10.000 euros para las obras de acondicionamiento del local para el Comercio Rural Mínimo y otros 10.000 euros al ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja para el proyecto de obras DE reforma y ampliación del mismo.
Entre otros objetivos, la instalación de estos locales comerciales tiene como finalidades la creación y el mantenimiento del empleo, comercializar los productos locales, mejorar el servicio a la comunidad y fijar la población rural.